martes, 2 de febrero de 2010

GRAMMYS 2010

ALFOMBRA ROJA:

Al igual que todos los años, hubo muchas sorpresas buenas y malas en esta, tan esperada alfombra roja de los premios Grammys 2010, donde distintos medios como E Entertainment, transmitieron en vivo, durante casi 2 horas, una pasarela de los artistas más importantes en la industria.

Sin duda uno de los trajes más comentados de la noche fue el de la excéntrica Lady Gaga, quien acudió al evento con peluca amarilla, un cetro parecido a una rosa de los vientos, plataformas brillantes y vistiendo un traje Armani rosado rodeado de una gran cantidad de círculos, que en conjunto, le daban un look un tanto “espacial”.



Otra de las asistentes, y grandes favoritas Taylor Swift, recorrió la alfombra en un largo vestido azul, cuyo corte y tela, hizo brillar a la joven cantante de country.



La gran Beyoncé, nominada dentro de 10 categorías, deslumbró a todos en un traje beige de prominente escote, cuyas ceñidas líneas, permitían apreciar el escultural cuerpo de la cantante.



Quien tampoco pasó desapercibida , fue la barbadense, Rihanna, quien vistió un elegante vestido hueso de cuello alto y detalles en plumas, que dejó mucho que desear de la siempre innovadora cantante.



La peor vestida de la noche, fue sin duda Britney Spears, quien pareció olvidar el vestido en casa, pues llevaba puesto un pequeño traje negro cubierto de una tela semi-transparente , que como muchos comentaron “dejaba muy poco a la imaginación” y por lo cual acaparó mucha atención negativa.



Uno de los hombre más criticados en esta alfombra roja fue el boricua Ricky Martin, quien se decidió por un look más casual, pero cuya chamarra de piel no causo sensación.

Los Jonas Brothers también asistieron a la premiación, y muy de acuerdo a sus personalidades, vistieron elegantes trajes color negro y gris.




El cantante de R&B, Usher, mostró una vez más su impecable gusto y fue elogiado como uno de los mejores vestidos, con su traje color beige, camisa de cuadros y corbata negra.



Cerca de los artistas, siempre hay muchas personas, pues a pesar de que muchos de ellos tienen muy buenos gustos, otros necesitan ser un poco más asesorados.

En este caso, tanto consultores de imagen, como asistentes, permanecieron un poco más invisibles que en otras ocasiones, en las que los artistas recurren a ellos para que les recuerden el nombre del diseñador de su ropa o joyería.

También, los asistentes o consultores son aquellos que se encargan de guiar a cada persona a los distintos puntos de entrevista y están al pendiente de que luzcan lo mejor posible ante las cámaras de fotógrafos y de los canales de televisión.

Para hacer posible esta alfombra roja, es necesaria mucha gente, desde el montaje de la misma alfombra, hasta los espacios de entrevistas y toda la decoración necesaria. Aparte del montaje, es necesario ubicar todo el equipo de grabación, a los fotógrafos y los entrevistadores, así como todo el staff técnico.


PREMIACIÓN:

Los Grammys siempre son una gran producción, sin embargo, considero que este año se crearon mayores expectativas que las que pudieron cumplirse.

La transmisión es muy larga y cansada debido a la cantidad de premios que se entregan, sin embargo, lo que hace la noche, son las presentaciones, que en este caso fueron de Beyoncé, Pink, Lady Gaga en una extraordinaria colaboración con Sir. Elton John, el tributo a Michael Jackson por Celine Dione, Usher, Jennifer Hudson, Carrie Underwood y Smokey Robinson, entre otras.

Los grandes premiados de la noche fueron Beyoncé, quien llevo a casa 6 premios de las 10 nominaciones que tenía, Kings of Leon, Black Eyed Peas, Jason Mraz, Jay-Z, Rihanna y Kanye West, Lady Gaga y Taylor Swift, quien además de otros tres premios, recibió el premio más anhelado por todos “Álbum del año”.






A pesar de haber generado muchas especulaciones sobre el tributo que se haría a Michael Jackson, sobre algo en 3D, dicha presentación consistió en la interpretación de la ultima canción escrita por el difunto cantante titulada “Earth song”, en la voz de grandes artistas como Celine Dione y Usher, y editada para dejar partes cantadas por el rey del pop. Sin embargo, el video de fondo, dejó mucho que desear, aunque no dudo que en vivo, haya sido mucho más emotiva la presentación, no creo que haya tenido el mismo impacto en quienes lo vimos por televisión.



Concluida la canción y con un discurso, claramente planeado pero muy emotivo, los hijos de ésta leyenda, Prince y Paris Jackson, recibieron el premio en nombre de su padre, por su gran trayectoria.



A pesar de haber grandes presentaciones como la de BYP y Beyoncé, creo que la que se llevó las palmas fue la de Pink.




Sin duda alguna, las presentaciones de Lady Gaga son muy dramáticas y enérgicas, sin embrago y aun contando con la maravillosa actuación de Sir. Elton John, me parece que no superó la demostración de talento de Pink.



Con tan sólo una especie de túnica blanca, muchas luces de fondo y su hermosa y potente voz, la cantante cautivó al público con su canción “Glitter in the air”, para después quitarse la túnica y revelar una maya adherida a su cuerpo y adornada con listones y un poco de brillo. Durante los últimos 2 minutos de la canción, Pink giró en el aire en una espectacular muestra de acrobacia, con la que hizo honor al titulo de su canción y donde por ningún momento desafino o perdió la voz, hasta volver al escenario donde fue merecidamente ovacionada de pie por todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario