martes, 9 de marzo de 2010

EDICIÓN NÚMERO 82 DE LOS PREMIOS OSCAR




ALFOMBRA ROJA:

Como cada año, la alfombra roja de los premios Oscar, es tan esperada como las mismas estatuillas, sin embargo, esta edición número 82, no estuvo tan “glamorosa” como de costumbre.

Vimos hermosos vestidos como el de la actriz de Avatar, Zoe Saldaña, quien lucía espectacular en un vestido de distintos tonos de morado.



También, en unos tonos más abajo, Jeniffer López vistió un vestido, que aunque un poco voluminoso de la cadera para abajo, resaltaba la figura de la hermosa Latina, quien iba acompañada por su esposo Marc Anthony.



Luciendo el típico traje negro con camisa blanca y corbata de moño negro, George Clooney, nominado al oscar como mejor actor, junto con su novia, la modelo italiana Elisabetta Canalis, quien llevaba un sencillo pero hermoso vestido rojo, fueron una de las parejas más atractivas de la noche.




Meryl Streep, nominada al Oscar como mejor actriz por 13 ocasión, aparte de otras 3 por mejor actriz de reparto, acudió al evento con un vestido blanco de escote muy pronunciado, que la hacía lucir muchos años más joven y tan bella como todos los años.




El director James Cameron, al igual que Clooney, eligió la misma combinación, aunque usó corbata un pequeño pañuelo en el bolsillo izquierdo, el cual combinaba con el vestido azul de su esposa, la actriz, Suzy Aims.




El director español, Pedro Almodóvar vistió un traje negro con camisa y corbata de moño blanca, con lo que desentonó un poco, sin embargo, fueron sus lentes obscuros, lo que hizo que luciera un poco fuera de lugar.




La actriz Elizabeth Banks, presentadora, asistió con un hermoso vestido gris que entallaba su figura y que terminaba en olanes de la cadera para abajo.



La nominada al Oscar como mejor actriz por la película de “Precious”, Gabourey Sidibe, lució un vestido azul con algunos detalles de flores plateadas, que hizo lucir grandiosa, a la voluptuosa mujer.



Vera Farminga, quien se encontraba nominada como mejor actriz de reparto por la película “Up in the air”, llevó un vestido fucsia con unos olanes muy pronunciados, con los que acaparó toda la atención.



Aparte de los actores, en la alfombra roja se encontraban los conductores de distintos programas, quienes se encargaron de entrevistar a los acotres que pasaban cerca.
También, detrás de casi cada actor y actriz, se encontraba su publicista, quienes se encargan de dirigirlos hacia cada pequeña entrevista entrevista, y de asegurarse de que luzcan bien en todo momento.
Por otro lado se encuentran todos los técnicos de luces, sonido, cámaras y los encargados de seguridad del evento.


PREMIACIÓN:

Una vez comenzada la entrega, salieron a escena los presentadores de esta 82 edición, los acotres Steve Martin y Alec Baldwin hicieron reír a los asistentes con bromas, parodias y chistes incluso de ellos mismos y los invitados.



Honestamente creo que han sido una de las entregas más aburridas, no hubo realmente mucho espectáculo sino que se dedicaron prácticamente a los premios.

La secuencia de baile que observamos, fue realmente pobre comparada con lo que se puede esperar de unos premios tan reconocidos a los cuales asiste la “realeza” de Hollywood, y que el mundo entero espera ver.

Un error gravísimo, fue, en el video conmemorativo de las personas fallecidas en el transcurso del año, donde estuvieron Patrick Swayze, Brittany Murphy e incluso Michael Jackson, la omisión de la actriz Farrah Fawsett.

Este año hubo muchas sorpresas, entre ellas la nominación a mejor director, en la que competían James Cameron, por “Avatar”, y su ex esposa, la directora Katheryn Bigelow, por la película “The hurt locker”, y que a pesar de todos los pronósticos, se lo llevó ella, siendo la primera mujer en ganar el premio a mejor Director. Aunque no fue el único, ésta película fue también la ganadora del premio a mejor película del año, mejor mezcal de sonido, así como de otros 3 premios, dejando a “Avatar”, con tan sólo 3 estatuillas, que fueron básicamente por efectos visuales.







El premio a mejor actor se lo llevó Jeff Bridges, por la película “Crazy Heart”, en la que interpreta, de manera maravillosa, a un hombre alcohólico.



Tal como se esperaba, el Oscar para mejor actriz se lo llevó Sandra Bullock, quien interpretó en “The Blind side”, a una mujer blanca que se hace cargo de una joven afroamericano que tiene un brillante futuro en el futbol americano, y cuya historia es real.



La mejor actriz de reparto, por la película “Precious”, fue Mo´nique, quien venció a Penélope Cruz,Vera Farminga, Maggie Gyllenhaal y Anna Kendrick.



Como mejor actor de reparto, el honor este año fue de Christoph Waltz, por la película de “Inglourious Bastards” del famoso director Quentin Tarantino.



La mejor película extranjera fue para el largometraje argentino “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.



La mejor película animada, se la llevó "Up" de Pixar.



Para hacer posible estos premios, se necesita un enorme equipo de producción, que va desde técnicos de luz y sonido, los acomodadores, los encargados de coordinar la entrada y salida de cada presentador, de llevar el orden de la entrega de los premios, etc.
A pesar de no haber sido la mejor entrega, y haber cometido ciertos errores, como la omisión de Farrah Fawcett en el homenaje, las cosas, al menos en pantalla, funcionaron bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario